La reserva hidráulica española baja por primera vez del 40 % de su capacidad
Las reservas españolas de agua están por primera vez por debajo del 40 % de su capacidad. En una semana los embalses españoles han perdido 275 hectómetros cúbicos, a pesar de lo cual Medio Ambiente insiste que el abstecimiento de la población está garantizado.
En estos momentos, la reserva hidráulica tiene almacenados 21.238 hm3 de agua, 275 menos que la pasada semana y 5.000 menos que la media de los últimos diez años por estas fechas.
En lo que se refiere a las precipitaciones, Medio Ambiente señala que han sido escasas en todo el territorio nacional, con una mínima de 2,3 litros por metro cuadrado, más de 8 puntos por debajo de la media, y la máxima que se ha producido en Barcelona con 27,3 litros.
En los embalses hidroeléctricos, la reserva de agua ha disminuido durante la última semana en 71 hm3 (el 0,4 % de su capacidad total), y en los de uso consuntivo la disminución ha sido de 204 hm3 (0,6 % ).
Con estos datos, la energía hidroeléctrica disponible es de 6.357 gigavatios a la hora, lo que supone el 28,8 % de la capacidad total y un 69 % de la disponible hace un año.