La Dirección General de Ganadería recibirá un 21,5 % más de presupuesto en 2006

La Directora General de Ganadería, Beatriz Garcés de Marcilla, ha declarado que el presupuesto para su departamento en 2006 será un 21,5 % más alto que en 2.005, lo que supone una cifra total de 177 millones de euros.

La partida más importante se destinará a sanidad ganadera que contará con 64 millones de euros destinados al fondo para las Comunidades Autónomas, 14 de ellos para el desarrollo y fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria y 50 millones para los programas de control y erradicación de epizzotias.

Cincuenta y seis millones de euros irán destinados a la mejora de las producciones ganaderas; el Plan de reordenación lácteo contará con 29 millones de euros y 11 millones para la mejora de la calidad y trazabilidad de las producciones ganaderas, a los que se añadirían 7 millones para el Plan de Calidad de la Leche.

La titular de Ganadería anunció la creación de una Comisión Permanente para el seguimiento de la lengua azul y explicó que el Ministerio estudiará posibilidades para ofrecer una compensación parcial a los ganaderos que hayan sufrido pérdida de renta a causa de la enfermedad.

En cuanto a otro de los temas candentes, el de la gripe aviar, explicó que la alarma social generada no se corresponde con el riesgo real de aparición de la enfermedad en España y pidió a los medios que informen con rigor para evitar pérdidas en un sector que produce con garantías de calidad.