Aplazada hasta el mes de abril la huelga general prevista dentro del sector cárnico
La Federación Agroalimentaria de CCOO y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios FITAG-UGT, han decidido aplazar la convocatoria de Huelga General en el sector de Industrias Cárnicas que se iba a realizar el jueves 29 de diciembre y realizarla en la primera semana de abril coincidiendo con la campaña de Semana Santa, informan los sindicatos en un comunicado.
Tras las negociaciones llevadas a cabo, según los sindicatos, la patronal de la industria cárnica “solo va a reaccionar cuando se ponga en peligro la elaboración y distribución de carne a los puntos de venta”.
Los sindicatos afirman que van a poner en marcha diversas medidas de presión que pasan por difundir la posición de los industriales y las consecuencias que esta tiene para los trabajadores del sector cárnico; encierros en los locales sindicales; concentraciones y manifestaciones en las medianas y grandes empresas y en los territorios con mayor impacto, entre otras.
Tanto UGT como CC.OO. estiman que deben reforzar su unidad de acción en las empresas y en el sector cárnico para obtener un convenio justo y digno.
Fuente: EUROCARNE