Exito de la primera subasta virtual de ganado que se celebra en España
El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana se ha mostrado satisfecho porque hayan sido adjudicados todos los animales que se presentaban en la primera subasta virtual del páis, celebrada en la Feria Internacional de Zafra.
Este tipo de subasta se ha creado para paliar la ausencia de ganado bovino, ovino y caprino en la Feria debido a las restriciones de movilidad impuestas por las medidas de prevención de la lengua azul.
Se trata de una experiencia pionera en España y Europa que facilita que los ganaderos a partir de ahora puedan comprar sus animales con este procedimiento con todas las seguridades sanitarias posibles, al no haber salido los animales de sus explotaciones de origen.
Supone un gran paso adelante ya que se utilizan las nuevas tecnologías disponibles para obtener el mismo resultado que en las subastas tradicionales. Este nuevo tipo de subastas recibe del MAPA una subvención del mismo importe que las que se realizan con presencia física de los animales en la Feria.