El Ministerio de Sanidad incrementa el presupuesto para el Programa de Seguridad Alimentaria
El Ministerio de Sanidad y Consumo contará el año 2006 con un presupuesto de 822,99 millones de euros, un 20,86 % más que este año, según ha informado la ministra Elena Salgado. De esta cantidad, 16 millones se destinarán al Programa de Seguridad Alimentaria.
Esto supone un incremento del presupuesto del 8,2 % . Esta partida presupuestaria corresponde íntegramente a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), a la que se ha incorporado el Laboratorio Comunitario de Referencia de Biotoxinas Marinas de Vigo.
El mayor esfuerzo presupuestario para 2006 se dirige al crecimiento de la inversión, que experimenta un aumento del 51,86 % . Los gastos de inversión atenderán especialmente las necesidades del Centro Nacional de Alimentación que, entre otros equipamientos, se dotará de un equipo para detectar gluten en alimentos destinados a celíacos.
Una parte del presupuesto irá también para el Plan Nacional Avanzado de Inspección de Alimentos, cuyo objetivo es reforzar y consolidar la labor de inspección y auditoría que realizan actualmente las comunidades a las empresas del sector.