Los estudiantes de Veterinaria de Gran Canaria harán practicas en mataderos del Reino Unido
El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, y el Director Gerente de la empresa veterinaria responsable de los mataderos del Reino Unido Eville & Jones, Juan Miguel Ávila Zaragoza, han suscrito un convenio de colaboración para la colaboración científica y la realización de prácticas de inspección sanitaria en mataderos de Reino Unido.
Este acto también contó con la participación del director del Máster de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la ULPGC, Antonio Fernández Rodríguez.
El convenio tiene por objeto la adquisición de experiencia por parte de los estudiantes del Máster de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la ULPGC en las funciones del veterinario oficial sobre la inspección sanitaria de industria cárnicas.
Los estudiantes recibirán practicas tuteladas por parte de los veterinarios oficiales en los siguientes establecimientos: salas de despiece, mataderos de bovino, ovino, porcino y aves.
Durante estas prácticas los estudiantes aprenderán las labores del veterinario oficial como la inspección ante mortem, post mortem, control de bienestar de animales, supervisión de los procesos de higiene, auditorias de establecimientos y otras funciones relacionadas con la inspección sanitaria.
Juan Miguel Ávila explicó que la empresa Eville & Jones tiene una experiencia de 17 años en el servicio de inspección de los mataderos, fundamentalmente en carnes rojas, ovino, vacuno, porcino y aves.
En estos momentos trabajan con ellos 400 veterinarios, de quince nacionalidades, entre los que se encuentran graduados en la ULPGC.
Antonio Fernández resaltó la importancia de que los alumnos de la ULPGC puedan hacer prácticas en esta empresa, así como "buscar salidas profesionales y de inserción laboral".
El rector José Regidor destacó que en estos momentos, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior, las prácticas son obligatorias y regladas en todas las titulaciones universitarias, y que la presencia de veterinarios oficiales en el Reino Unido procedentes de la ULPGC demuestra que "la formación que ofrecemos en España es competitiva para lo que demanda Europa".
El Gerente de Eville & Jones señaló que la formación que reciban los estudiantes españoles en higiene e inspección de los alimentos es superior a la que reciben los estudiantes en el centro y norte de Europa.
Fuente: Canarias7.es