La Viceconsejera de economía subraya el papel decisivo de los veterinarios en los planes de la Comunidad de Madrid
La Viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra (en la fotografía, junto a Felipe Vilas, presidente del ICOVM), clausuró el homenaje al patrón de los veterinarios, San Francisco de Asís, acto organizado por el Colegio de Veterinarios de Madrid en la Real Fábrica de Tapices.
Guerra subrayó el papel decisivo que prestan los veterinarios en los planes que promueve la Comunidad para el bienestar y conservación de los animales y en todo a lo que se refiere a su salud y anunció su disposición a ampliar esa colaboración en diversos proyectos que se desarrollarán próximamente.
Por su parte, el presidente del Colegio, Felipe Vilas, agradeció a los compañeros que han cumplido en este ejercicio sus bodas de oro desde que se licenciaron y a los que han alcanzado la edad de jubilación, su buen hacer al servicio de la Veterinaria. Vilas, en su repaso por los distintos asuntos que afectan a la profesión, valoró positivamente los resultados de los diversos Convenios que la organización colegial mantiene con la Administración y expresó su deseo de tener un Colegio cada vez más cercano a los colegiados, siempre pendiente de sus preocupaciones y comprometido con sus problemas.
El presidente impuso la insignia de oro y brillantes de Presidente de Honor del Colegio a Leocadio León, y elogió su labor a lo largo de los 22 años que ha estado al frente de la corporación. En la jornada se presentó el libro del Centenario del Colegio de Veterinarios de Madrid, que ya está a disposición de los colegiados en la sede del Colegio.
El acto también contó con la presencia de Luis Sánchez, Director General de Agricultura y Desarrollo Rural; Agustín Rivero, Director General de Salud Pública y Alimentación; Antonio Prieto, Director General del Instituto de Salud Pública, y Joaquín Goyache, Decano de la Facultad de Veterinaria de Madrid.