El Excmo Sr. D. José Carillo, Rector de la Universidad Complutense, asiste a la ceremonia de ingreso del Dr. Manuel Rodríguez en la Real Academia de Ciencias Veterinarias, celebrada en el COVM

El pasado 5 de marzo, el Dr. Manuel Rodríguez Sánchez, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, de la que ha sido Decano, Medalla de Honor y Vicerrector, ingresó en la RACVE en un acto al que asistieron numerosas personalidades de la profesión y del mundo académico.

El Dr. Rodríguez Sánchez es catedrático de patología animal de la Universidad Complutense de Madrid a la que ha estado vinculado durante toda su vida profesional  ya que en ella ejerció como Decano (1994-2003), le ha sido concedida en 2003 la Medalla de Honor y ha sido Vicerrector de Doctorado, Títulos Propios y Programación Docente.


De izquierda a derecha: Salvio Pérez, Secretario de la RACVE, José Carillo, Rector de la UCM, Arturo Anadón, Presidente de la RACVE, Manuel Rodríguez y Francisco Rojo

Al margen de su amplia actividad docente e investigadora, su actividad clínica sobre todo en el campo de los équidos (y en especial en el control anti doping en competiciones nacionales e internacionales),ha sido muy relevante siendo nombrado en 2004 Presidente de Honor de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos (AEVEE).

El Dr. Rodríguez expuso brillantemente su discurso de ingreso titulado "Doping. Pasado Presente y Futuro con espacial énfasis  en caballos de competición". La contestación corrió a cargo del Académico Dr. Francisco Rojo Vázquez.

El acto, contó con la presencia destacada del Excmo. Rector de la Universidad Complutense de Madrid D. José Carillo y también la de numerosos amigos y compañeros del nuevo académico como Lucio Carbajo, Subdirector General de Sanidad de la Producción Primaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o el General Veterinario Luis Moreno Fdez.- Caparrós.

Entre los asistentes se encontraban, por supuesto, su esposa la también catedrática de anatomía patológica Maria Castaño Rosado (en la imagen izquierda) y sus hijos Ana y Miguel, veterinarios igualmente.

Desde el Colegio de Veterinarios de Madrid queremos dar la enhorabuena al Dr. Rodríguez por este nuevo mérito dentro de una carrera profesional brillante.