La UE prohíbe importar aves de Turquía

La Comisisón Europea ha prohibido la importación de aves procedentes de Turquía a causa de la detección de casos de gripe aviar. La decisión afecta tanto a las importaciones de aves vivas como a las plumas.

Junto a Rusia, Rumanía y Turquía son los países del continete europeo que han tomado medidas contra la epizootia. En Turquía se calcula que han muerto unos 2.000 pavos a consecuencia de la infección, por lo que las autoridades sanitarias del país han empezado ya a tomar medidas para controlar la enfermedad, como la cuarentena de coho municipios y la vacunación de personas.

El portavoz de la Comisión Europea Philip Tod, recalca que "existe una diferencia entre los dos casos" ya que el virus sí se encuentra presente en Turquía, pero no se ha demostrado el grado de virulencia y el tipo de virus. En Rumanía, por el contrario, las pruebas realizadas hasta ahora no han detectado la presencia de gripe aviar, aunque la CE no descarta prohibir las importaciones de aves procedentes de este páis. Todo depende de los resultados de los análisis que se están realizando en un laboratorio británico.