Se suspende la final del Campeonato del Mundo de caza con perro ante la grave sequía, que afecta a las especies cinegéticas
La Real Federación Española de Caza ha suspendido la final del Campeonato del Mundo de Caza Menor con Perro, que se iba a celebrar el 22 de Octubre en Pastrana (Guadalajara), ante la grave situación provocada por la sequía en España.
La Federación ha explicado que la prolongada sequía ha dejado a las especies cinegéticas "con menores posibilidades de defensa" y sin la bravura necesaria para la caza deportiva. Uno de los grandes alicientes de esta prueba mundial era la caza de la perdiz roja y las dificultades que brindaba para perros y cazadores, lo que es la situación actual no sería así.
Las condiciones climáticas han provocado una "grave situación" para los hábitats de las especies cinegéticas y para su reproducción. Por ello, las diversas sociedades de cazadores han decidio además, ante un año tan difícil para las especies, retrasar las fechas de apertura d ela temporada de general de caza, moderar los cupos de capturas y rebajar los días hábiles en sus cotos.