Madrid recogió de sus calles a más de 2.260 animales el año pasado

El Ayuntamiento de Madrid recogió y auxilió el año pasado a 2.264 animales encontrados en las calles de Madrid, un número importante que ha llevado a la Junta de Gobierno de ayer jueves a aprobar una partida de 769.168 euros hasta 2015 destinada a este servicio, que está operativo las 24 horas de los 365 días del año.
 
La mayoría de los animales rescatados fueron perros (1.198) y gatos (803) y fueron tratados por un servicio que incluye el control y seguimiento sanitario de los animales recogidos el Centro de Protección Animal de Madrid Salud.
 
El contrato para la prestación de este servicio, a raíz de la aprobación de la nueva partida presupuestaria, se adjudicará por concurso público, bajo la dirección y supervisión del Departamento de Servicios Veterinarios de Madrid Salud. Hasta ahora se ocupaba la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense.

El personal veterinario cualificado recepciona y atiende en cualquier momento del día y de la noche los avisos de recogida, captura y traslado de animales al Centro de Protección Animal, que se realiza garantizando la seguridad de los ciudadanos, el bienestar de los animales y la sostenibilidad del entorno.
 
En el caso de animales heridos o enfermos se les trata y estabiliza antes de su devolución al propietario o de su traslado al Centro de Protección Animal. Todos los animales que ingresan en el mismo son sometidos a un reconocimiento clínico y a un seguimiento exhaustivo para asegurar su salud y bienestar.

Asimismo, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de investigación epidemiológica, con especial atención a la presencia de enfermedades epizoóticas y zoonósicas por su interés para la Salud Pública de la ciudad.

Fuente: EUROPA PRESS