Aparece otro lince muerto en Doñana
Se trata de una hembra de ocho años de edad que apareció ayer muerta en el Parque Nacional de Doñana según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, que indicaron que no se han observado causas externas de la muerte.
El ejemplar fallecido, fue hallado en la zona de la Reserva Biológica de Doñana, en pleno corazón del Parque, y al cuerpo se le ha practicado una necropsia en el Centro de Análisis Diagnósticos de Sevilla.
No se han encontrado posibles causas externas de la muerte del animal ni síntomas de atropello. La Consejería realizará más análisis para determinar la causa de la muerte. Este verano pareció otro lince muerto en similares circunstancias.
Se calcula que en Doñana puede haber medio centenar de linces ibéricos, una especie en peligro de extinción, y en Sierra Morena, otros 150. Uno de estos ejemplares, de un año de edad fue atropellado e la autovía Sevilla-Madrid hace una semana.
El lince ibérico es una especie se ha convertido en el felino más amenazado del mundo. Su población se ha reducido en la última década en más de un 50 % debido a la pérdida de su hábitat y al descenso de las poblaciones de conejos (debido a la mixomatosis), base de su alimentación. El ser humano ha sido relacionado con la mayoría de las muertes registradas en los últimos 10 años y solamente el 8,3 % de la mortalidad se debe a causas naturales.