La desinfección de los vehículos de transporte de aves, pieza clave en la prevención de la gripe aviar
La Asociación Nacional de Transporte de Animales (ANTA) pide una especial atención en la desinfección de los vehículos de transporte de aves como medida de control y prevención de la influenza o gripe aviar.
El secretario general de ANTA, Alberto Herranz, explicó en el Congreso Nacional de la Carne, en Madrid, que ante la aproximación de los focos de gripe aviar y tras la confirmación del primer caso sospechoso en la Unión Europea, hay que extremar las precauciones.
Herranz pidió un refuerzo de los centros de desinfección y un mayor control "porque ante estas enfermedades no es suficiente que los camiones estén limpios, es fundamental una deinfección eficaz de los vehículos que muevan ganado aviar".
Reclamó iniciativas por parte de la Administración para informar a los Centros y a los propios transportes de cuáles son los desinfectantes más eficaces contra la gripe aviar y potenciar la formación de personal que realiza las labores de desinfección.
Herranz señaló que tras los dos días de paro del transporte el sector está preparado para sacar adelante el trabajo atrasado y poner al día los movimientos de animales pendientes para evitar daños al sector ganadero.