La Comunidad de Madrid crea la primera red de rutas "Birdwatching" para el avistamiento de las más de 300 especies de aves que acoge en su territorio
En estos momentos, la Comunidad de Madrid cuenta con siete Zonas de Especial Protección para las Aves, diez espacios naturales protegidos y dos Reservas de la Biosfera.
La Comunidad alberga cerca de 300 especies de aves, muchas de ellas protegidas, escasas y difíciles de ver en otros lugares del mundo, como el águila imperial, la avutarda, el abejaruco o el buitre negro. En concreto Madrid alberga 36 especies de aves de interés especial, y 25 protegidas según su grado de amenaza.
En el territorio madrileño se encuentra la mayor concentración de cría del mundo del águila imperial, el 3 % de la población mundial de avutarda, o el récord de parejas de buitre negro más alto de la historia.
Para fomentar el turismo ornitológico, el Gobierno regional ha creado la primera red de rutas "Birdwatching" de avistamiento de aves.
Según la Consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, es uno de los últimos proyectos desarrollados desde la Consejería que dirige, y que tiene como objetivo acercar la naturaleza a todos los madrileños. Esta red de rutas ornitológicas contribuirá a aumentar el atractivo de Madrid para el turismo verde y a dinamizar la economía del medio rural en el marco de un desarrollo sostenible.