Los españoles consumen una media de 17,1 kilos de carne de pollo al año
Según el informe "Alimentación en España 2005", elaborado por Mercasa, cada español consume una media de 17,1 kilos de carne de pollo al año, de los que el 83,7 % corresponde a consumo en los hogares, el 12,1 % a los establecimientos de restauración y hostelería, y el 4,2 % a los denominados consumos institucionales.
Los consumos más elevados de carne de pollo se registran en la Comunidad Valenciana, La Roja y Castilla-La Mancha, mientras que en el extremo opuesto se sitúan Murcia, Extremadura y Canarias.
Los consumos se van reduciendo de manera directamente proporcional al número de miembros de los hogares, y también en aquellos en los que hay niños menores de seis años.
En España se produce algo más de un millón de toneladas de carne de pollo, con un descenso interanual del 7,5 % , a lo que hay que añadir unas 100.000 toneladas de carne de pavo y alrededor de 22.000 de otros tipos de aves, como codorniz, perdiz, avestruz, pato, pularda y faisán.
La producción mundial avícola alcanzó en 2.004 los 75,2 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 2 % respecto a 2.003.
El Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), Félix Lobo, ha recalcado en unas recientes declaraciones que "no debería caer el consumo de pollo, puesto que se ha demostrado que el virus se contagia por inhalación, y, en cualquier caso, se inactivaría durante la cocción del pollo".