Más de 200 animales del Centro de Protección Animal de Madrid están a la espera de encontrar un hogar
La concejala del Área Delegada de Seguridad, Fátima Núñez ha detallado que más de 200 animales del Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid esperan ser adoptados.
Así lo ha recalcado Núñez durante una visita a las instalaciones del CPA, quien además ha comentado que, con una simple llamada al 010 o a través de Internet (www.madrid.es o www.madridsalud.es) puede concretarse la adopción de estos animales como mascotas.
"Encontrar una familia y un hogar para las mascotas abandonadas en nuestra ciudad es la gran prioridad con la que trabajan los profesionales del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado la concejala delegada de Seguridad para incidir en que los animales que esperan ser adoptados son, fundamentalmente, perros y gatos.
Además, para prevenir el abandono, se ha optado por aumentar el número de animales esterilizados que se entregan en adopción, que durante 2011 registró un aumento del 27 por ciento con respecto a 2010.
A pesar de la crisis económica, durante 2011 se ha registrado en este centro un ligero aumento del número de animales adoptados, que ha sido del nueve por ciento en perros y de un siete por ciento en gatos, remarca el Consistorio en un comunicado.
De los 2.470 animales que abandonaron las instalaciones municipales, 1.762 lo hicieron en régimen de adopción (un 71,33 por ciento), mientras que los 708 restantes fueron mascotas recuperadas por sus dueños.
De los 1.762 animales adoptados durante 2011, 1.196 fueron perros y 566 gatos. Estos resultados han sido posibles gracias a la colaboración del CPA con diversas asociaciones de protección animal y al creciente protagonismo del Servicio de Adopción de Animales por Internet del Ayuntamiento de Madrid.
Por otro lado, desde los servicios veterinarios del Ayuntamiento también se trabaja en recoger y auxiliar a animales sin dueño que vagan por la ciudad. Gracias a este servicio, recientemente renovado hasta 2015, se recogieron y auxiliaron 2.264 animales de las calles de la capital durante 2011.
El Ayuntamiento de Madrid también trabaja en el control de las colonias de gatos urbanos, la vigilancia de enfermedades transmisibles y el registro municipal de animales potencialmente peligrosos.
Fuente: EUROPA PRESS