Cerca de 400 mascotas se adoptan en el Salón de la Adopción Animal, la cifra más alta en sus siete ediciones
Cerca de 400 mascotas se han adoptado durante la celebración del Salón de la Adopción de Animales de Compañía celebrado en el céntrico parque de El Retiro del 5 al 7 de octubre, lo que supone la cifra de adopciones más alta en las siete ediciones de la feria, ha informado este sábado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.
Sólo durante la celebración de este certamen, inaugurado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, se registraron 128 adopciones diarias, frente a la media de 16 acogidas al día que se produce habitualmente en la región. En concreto durante el Salón de la Adopción se acogieron, tanto de forma presencial como de manera online, 302 perros y 84 gatos.
Desde el año 2000 la Comunidad de Madrid ha propiciado la adopción de 72.273 mascotas gracias a su política de fomento de la acogida y de tenencia responsable de animales. El año pasado se recogieron en la región 8.350 perros abandonados, mientras que fueron 7.367 los animales adoptados por los madrileños en 2011.
El principal objetivo de este Salón de la Adopción es dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra y apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida. Se trata de un punto de encuentro entre los ciudadanos y los futuros propietarios con los animales.
Así, el céntrico Paseo de Coches del madrileño Parque del Retiro volvió a ser de nuevo el escenario del Salón de la Adopción en el que se expusieron alrededor de 300 animales, entre perros y gatos, pertenecientes a siete asociaciones protectoras y al Centro Integral de Acogida de Animales (CIAMM) que la Comunidad tiene en Colmenar Viejo.
El certamen, en el que también participan el Colegio de Veterinarios (VER NOTICIA RELACIONADA) y el Ayuntamiento de Madrid, se completó además con actividades lúdicas y educativas dirigidas especialmente a los más pequeños.
La Comunidad de Madrid cuenta con el Centro Integral de Acogida de Animales Abandonados, y es la única comunidad autónoma que cuenta con un centro propio con un modelo de gestión de acogida moderno. Está basado en el no sacrificio y en el fomento de la adopción, y gestionado en colaboración con asociaciones protectoras, lo que supone un tipo de gestión pionera y muy eficaz, tal como se refleja en las elevadas cifras de adopción.