China confirma los primeros casos humanos de gripe aviar
El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado los tres primeros casos humanos de gripe aviar, dos en la provincia central de Hunan y uno en Anhui. Los expertos no descartan que entre los afectados se encuentre una niña de 12 años fallecida el pasado 17 de octubre, caso que estaba investigando la OMS.
Se ha confirmado que los casos positivos estuvieron en contacto directo con aves domésticas infectadas con el virus de la gripe aviar. En el momento de su detección, en octubre, las autoridades chinas descartaron que se tratara del H5N1, pero más tarde pidieron ayuda a la OMS para que realizara más investigaciones.
De confirmarse que esta niña fue infectada por él, serían ya 65 las personas fallecidas en el mundo por esta enfermedad y China pasaría a ser el quinto país, tras Vietnam, Tailandia, Camboya e Indonesia, con casos mortales en humanos.
Por el momento, ya se han sacrificado millones de animales en China y el Gobierno ha anunciado que vacunará a 14.000 millones de aves contra la infección. Por otra parte, en Rumanía, los expertos temen ahora que la epidemia de gripe aviar entre en una segunda fase más aguda y se extienda entre las aves salvajes y de corral del Delta del Danubio.