Los españoles, preocupados por equilibrar su dieta diaria, según un estudio del MAPA
Los españoles tratan de equilibrar su dieta diaria a través de las frutas y hortalizas que tienen un alto contenido en vitaminas y en fibra, y bajo poder calórico. Así lo ha manifestado el subdirector general de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, en una mesa redonda sobre "La actitud del consumidor frente a los alimentos saludables", celebrada en Sevilla.
En su intervención, Herrero destacó el creciente interés por los productos innovadores. "Un 16 % de los consumidores adoptan las innovaciones rápidamente y son los difusores", dijo. "El conocimiento de este segmento de población permitirá proyectar las tendencias del futuro".
Por otro lado, destacó que los motivos de salud predominan más en la alimentación conforme mayor es la edad de los consumidores. Por ejemplo, para los mayores de 65 años las frutas y hortalizas son alimentos clave en su dieta. Además, las mujeres comen más por salud que los hombres, especialmente los jóvenes (entre los 15 y los 35 años) y a partir de los 65 años.
Herrero también incidió en el interés por las nuevas fórmulas de producción (productos ecológicos) y aseguró que las hortalizas y las frutas frescas son los alimentos ecológicos más consumidos. Por último, subrayó la incorporación de nuevos productos que forman parte de la alimentación de la población inmigrante de España.