La UE prohibirá la importación de plumas de aves de Ucrania
Los expertos de la UE prohibirán esta semana la importación de plumas de aves de Ucrania para evitar la propagación de la gripe aviar, según fuentes comunitarias. La UE reacciona así a la detección de casos de gripe aviar en varias localidades de la península de Crimea (Ucrania).
El comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE (formado por expertos de 25 países comunitarios), se pronuciará sobre una propuesta de la Comisión Europea (CE) para aplicar dicha restricción.
La UE sólo va a prohibir la entrada de plumas, porque actualmente es el único producto de ave de Ucrania que se exporta a los países comunitarios, "debido a la situación general sanitaria de ese país", explicaron las fuentes.
LA CE también ha recibido información sobre la posible presencia de la enfermedad en Zimbaue, por lo que estudiará la prohibición de importar carne de avestruz de este país africano.
Respecto a los últimos brotes en Rumanía, la Comisión no planteará nuevas restricciones, pues se han registrado en zonas ya afectadas por la prohibición que aplica la UE a las importaciones de aves y productos avícolas rumanos, como medida de prevención contra la gripe aviar.