Más de 140 hijos de colegiados pudieron disfrutar de un fin de semana en una granja escuela, invitados por el COVM
La invitación del Colegio de Veterinarios de Madrid para los hijos de sus colegiados de acudir a un campamento de fin de semana en la Granja Escuela "El Álamo" en la localidad de Brunete, tuvo una enorme acogida y más de 140 niños entre 4 y 12 años disfrutaron de una inolvidable experiencia durante el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio.
El objetivo de esta actividad es que, además de divertirse, los niños se acerquen a la naturaleza y se eduquen en el respeto al medio ambiente. Para ello, se impartieron talleres de artesanía, lechería, panadería, transformación de productos cárnicos, lana, y convivieron con caballos, ponies, avestruces, ovejas, cerdos, vacas, patos, ocas, pavos reales y burros.
Los niños, entre otras actividades, hiceron pan, aprendieron a ordeñar, montaron a caballo y los monitores prepararon para ellos divertidos juegos que conviertieron el fin de semana en una experiencia muy positiva.
La Granja El Álamo dispone de unas completas instalaciones que incluyen: tres picaderos cubiertos y dos al aire libre, cuatro lagares, granero, molino de cereales, clínica veterinaria, una almazara de 1827, el bosque de los aperos , la casa de la abuela, la cocinilla de la abuela, la escuela de la abuela, un aula de reproducción con incubadoras y la ermita de San Antón. Su objetivo es “educar jugando y jugar educando”.
La Granja Escuela “El Álamo“ y la Granja Escuela Infantil “Giraluna” ofrece también CURSOS DE VERANO, con tarifas especiales para hijos de colegiados (VER DÍPTICO).