Dos jóvenes veterinarios, colegiados en Madrid, entre las víctimas del accidente ferroviario de Santiago
Francisco Javier García Liras, de 27 años y natural de Segovia, colegiado en Madrid y licenciado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense en el año 2009, ejerció la profesión como clínico de animales de compañía. Colaboraba en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid y en el Hospital Veterinario Los Madrazo.
Excelente compañero y ya destacado profesional a pesar de su juventud, sus amigos le recuerdan como un joven muy inteligente, profesional, muy familiar, amigo de sus amigos, y en definitiva, una excelente persona.
El veterinario Jean- Baptiste Loirat, de 35 años y natural de la localidad francesa de Nantes donde se licenció en veterinaria, en 2006 se trasladó a Madrid donde estaba colegiado y ejerció la profesión inicialmente como clínico de grandes animales en el equipo de Javier Blanco. Actualmente estaba trabajando como Area Veterinary Manager (AVM) en la Unidad de Negocio de Rumiantes de España de la empresa farmacéutica Zoetis (anteriormente Pfizer), cuyo Director General Felix Hernáez ha escrito una emotiva carta en la que describe a Jean-Baptiste como "un miembro clave de nuestro equipo, muy querido y apreciado por todos sus compañeros, clientes y amigos" y añade "su trabajo, su simpatía y su cariño por todo lo que hacía permanecerán para siempre en nuestras memorias".
Desde el Colegio de Veterinarios de Madrid, lamentamos tan sensibles pérdidas y en estos momentos de pesar queremos trasladar nuestras más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos, con las que la Junta de Gobierno se ha puesto en contacto para ponerse a su entera disposición.