Alberto Montoya, elegido Veterinario del Año
Los laboratorios Intervet, en colaboración con la revista Argos y Diagnóstico Veterinario, ha entregado el "I Premio Veterinario del Año" a Alberto Montoya Alonso, en una ceremonia celebrada en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
El Jurado, presidido por María Jesús Poyal, de la Federación Andaluza de Asociaciones de Veterinarios de Compañía (FAVAC), decidió entregar el premio a Alberto Montoya "por su amplia trayectora profesional, su dedicación y sobre todo su capacidad de transmitir a los demás sus conocimientos, aparte de su calidad humana".
Alberto Montoya se doctoró en veterinaria en el año 1985 en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, donde dos años más tarde obtuvo una plaza de profesor tirular de patología médica. En 1994, obtuvo la cátedra del Area de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde desarrolla su labor actualmente.
Además de su actividad docente en la facultad, imparte cursos de cardiología, su especialidad, por toda la geografía española. Durante más de 20 años, se ha dedicado en exclusiva a la clínica veterinaria, colaborando profesionalmente con los compañeros veterinarios, consultorios, clínicas y hospitales, organismos públicos, asociaciones profesionales, publicaciones, colegios veterinarios y empresas del sector.
Su premio fué acogido con una calurosa ovación del público asistente, ya que se trata de una persona muy conocida y querida por los veterinarios que se dedican a la clínica de pequeños animales.
Alberto Montoya agradeció su premio a los laboratorios Intervet, a los compañeros, a VET PLUS (revista digital que le propuso como candidato) y a su familia "por aguantarme, que es no es tarea fácil", según sus propias palabras.
Los finalistas del premio Veterinario del Año fueron: Carles Morales Moliner, veterinario clínico de Cornellá, especializado en técnicas de radiodiagnóstico y Félix García Arnás, profesor de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma de Barcelona.
En esta msima ceremonia, se entregaron los premios a otras dos categorías:
Premio a la "Imagen Veterinaria más Impactante"
Ganador. Federico Mañas Gimeno por "Grupa de Rinoceronte"
Finalista. Javier Esteban Martín por "Dermoide Corneal"
Finalista. Tarsicio Marco Valero por "Degeneración Mixomatosa Valvular"
Premio al "Caso Clínico Más Original"
Ganador. Javier Esteban Martín por "Colocación de un gonioimplante no valvulado en el tratamiento quirúrgico del glaucoma en un cocker spaniel americano "
Finalista. Pedro Luis Estévez por "El alimento como recurso en el tratamiento de perros agresivos "
Finalista. Marta Pla Dalmau por "Policitemia rubra vera en un caniche enano "
Finalista. Irene Pérez Piñel por "Intoxicación crónica por zinc en una perrera deportiva "
Foto: de izquierda a derecha: Federico Mañas, Alberto Montoya y Javier Esteban
El director de la división de pequeños animales de los laboratorios Intervet actuó como maestro de ceremonias y, al final del acto, entregó un premio a cada miembro del jurado, en agradecimiento a su labor.
Tras la entrega de premios, se sirvió un cóctel-cena para todos los asistentes.