La Cooperativa colegial de Valdebebas, que dispone de cuatro últimas vacantes, entregará sus viviendas a los colegiados a finales de este año
Como hemos venido informando, el Colegio de Veterinarios de Madrid ha promovido una Cooperativa de Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) en Valdebebas.
Tras el éxito obtenido en la fase de adquisición de parcela y captación de socios, se obtuvieron sucesivamente la Calificación Provisional del Proyecto por parte de la Comunidad de Madrid, la autorización por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento) y finalmente la Licencia de obras, otorgada en septiembre de 2011.
En ese mismo mes, se firmó el préstamo promotor y en febrero de 2012, se iniciaron las obras de construcción.
Actualmente, una vez finalizadas las obras, se está gestionando la licencia de primera ocupación y la adecuación de los servicios y está previsto entregar las viviendas a finales de año.
Como suele ocurrir en este tipo de iniciativas, desde que se inició el proyecto hasta ahora, han transcurrido varios años y se han producido algunas bajas, por lo que aún existen 4 últimas viviendas disponibles (VER FOLLETO) que suponen una excelente oportunidad para vivir en una zona privilegiada, con excelentes comunicaciones con el centro de Madrid.
Ello supone una enorme satisfacción para el Colegio de Veterinarios de Madrid no sólo por el hecho de proporcionar a sus colegiados la posibilidad de acceder a viviendas a precios más reducidos, sino por haber conseguido con esfuerzo e ilusión, sacar adelante un proyecto de este tipo dentro de la mayor crisis inmobiliaria que ha vivido nuestro país.