Multitudinaria y emotiva presentación del libro “Perspectivas y limitaciones de la jubilación”, premiado por la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados
Cerca de 100 veterinarios se reunieron en la sede del COVM para la presentación del libro “Perspectivas y limitaciones de la jubilación”, escrito por José García López, quien a través de esta obra ha querido animar a todos los jubilados para que mantengan vivas sus ilusiones y proyectos, sin olvidar la realidad de su situación y sus potencialidades.
El libro fue presentado por el Presidente del COVM, Felipe Vilas, al que acompañaron en la mesa la Vicepresidenta Ana Pérez, el Presidente de la Asociación Nacional de Jubilados, Leopoldo Cuéllar y por supuesto, el autor del libro, José García López.
De izquierda a derecha: José García López, Felipe Vilas, Leopoldo Cuéllar y Ana Pérez
El libro ha sido editado por el Colegio de Veterinarios de Madrid y su Presidente, en su discurso de presentación, destacó el interés de la obra, ya que en ella el autor nos demuestra cómo se puede ser todavía productivo y brillante durante un periodo de nuestra vida que nos brinda muy variadas posibilidades que pueden resultar muy gratificantes.
El autor, continuó el Presidente, pertenece a una generación de veterinarios que trabajó en una sociedad empobrecida y eminentemente rural, ofreciendo sus esfuerzos y servicios en ciudades, pueblos y aldeas y dando muestras de una gran vocación y eficacia. Vivieron profundos cambios en la sociedad española y mundial y dotados de un impagable espíritu de superación aportaron soluciones científicas y técnicas ante grandes retos en alimentación y sanidad animal.
Cerca de cien compañeros acudieron a la presentación de la obra en el salón de actos del COVM
Nuestro compañero José, concluyó Vilas, apela a este espíritu de superación para afrontar la etapa de jubilación y reclama para este colectivo el reconocimiento de su potencial para hacer aportaciones a la sociedad, en la que debe ser y sentirse plenamente integrado.
El autor tomó finalmente la palabra para hacer una breve descripción de la obra cuyo propósito, dijo, es contribuir a animar, de forma reiterada, a todos los jubilados para que mantengan vivas sus ilusiones y proyectos, sin olvidar la realidad de su situación y sus potencialidades.
Los jubilados, continuó García López , disfrutamos de la oportunidad de vivir un periodo de tiempo, cuya duración desconocemos, en el que podemos ver y analizar las cosas a distancia suficiente para mejor apreciarlas en su valor: contamos con la perspectiva que nos otorgan los años vividos.
García López nos recuerda con esta obra que “solo tendremos un jubilación feliz si hacemos felices a los demás”, una máxima que recoge la esencia de este magnífico trabajo, que es un ejemplo de lo mucho que puede aportar el colectivo de jubilados a la sociedad.