Belén Prado Sanjurjo, nueva Viceconsejera de Calidad Asistencial, Salud Pública y Consumo de la Comunidad de Madrid
El pasado 26 de enero, Belén Prado Sanjurjo ha sido nombrada titular de la Viceconsejería de Calidad Asistencial, Salud Pública y Consumo, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.
Belén Prado Sanjurjo (Orense, 1968), es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Licenciada en Jurídico Empresarial por la Universidad de San Pablo (CEU), y cuenta con un Máster en Derecho Comunitario.
De Septiembre de 2004 a agosto de 2005, ocupó el cargo de Consejera de Asuntos Sociales, Empleo y Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia. Su amplia experiencia en materia de gestión se completa con las labores que desempeñó de 2002 a 2004 como Directora General de la Función Pública de la Xunta de Galicia y con los puestos que ocupó con anterioridad como Subdirectora de la Delegación de la Xunta de Galicia en Bruselas (entre 1997 y 1999) y diversos cargos de responsabilidad en empresas de consultoría.
El perfil profesional de Belén Prado se completa con las labores desempeñadas en Bruselas entre 1992 y 1993, como Asesor Jurídico de la Comisión Europea y de la Confederación Europea de Organizaciones Empresariales.
La titular de la Viceconsejería de Calidad Asistencial, Salud Pública y Consumo es, después del titular de la Consejería, la superior autoridad en las materias propias de su competencia, correspondiéndole el ejercicio de varias funciones entre las que se encuentra el desarrollo de las políticas de calidad, acreditación, evaluación e inspección del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid así como la planificación de las políticas dirigidas a garantizar la protección de los derechos de los consumidores y la seguridad alimentaria.