La candidatura encabezada por Felipe Vilas, consigue un elevado respaldo en las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Madrid

Ayer se celebraron las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Madrid a la que optaba una única candidatura al frente de la cual se encuentra Felipe Vilas, que ha sido reelegido como Presidente, en un acto electoral con una elevado respaldo de los numerosos colegiados que acudieron a votar a la sede colegial o enviaron sus votaciones por correo.

A lo largo del día, fueron pasando por la sede colegial para votar numerosos colegiados, con una elevada representación de gente joven, así como representantes de instituciones y administración.

Como Presidente, continuará por seis años más, Felipe Vilas Herranz (en la imagen), actual Subdirector General de Sanidad Ambiental y Epidemiología de la Dirección General de Ordenación e Inspección, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Director del Master en Seguridad Alimentaria, ya en su décima edición, es actualmente Consejero de la Junta Ejecutiva Permanente del Consejo General de Veterinarios de España.

El resto de los cargos elegidos son:

Vicepresidenta: Dª. Ana A. Pérez Fuentes

Secretario: D. José Luis Iglesias Olmeda

Vicesecretario: D. José María Martínez García

Representante de la Facultad de Veterinaria: Dª. Mª Luisa Fermín Rodríguez

Vocales: 
                            
D. Fernando Asensio Rubio.
D. Alberto Díez Guerrier
D. José Ramón Escribano Lucas
D. José Enrique Jodra Trillo
D. Manuel Lázaro Rubio
D. Rafael Martín García,
D. Benito Pérez Delgado
D. Andrés Sánchez Carmona
Dª. Mª. Esther Tortuero Ortiz

La nueva Junta tiene un amplio y completo programa electoral 2014-2020: “Avanzando desde la experiencia” (VER) que tiene como objetivo la puesta en marcha de iniciativas para mejorar la profesión y atender las demandas de los veterinarios, así como dar continuidad al proyecto ya iniciado en la anterior etapa en la que ya participaban la mayoría de los miembros de la nueva Junta.

Según palabras del Presidente, “juntos vamos a trabajar para hacer que nuestro Colegio sea la institución que logre para la profesión el prestigio y reconocimiento social tanto por su “buen hacer” como por su nivel científico, y de la que todos los colegiados nos sintamos orgullosos".