El Consejero de Sanidad presidió la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Madrid
Ayer tuvo lugar el acto de toma de posesión de los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Madrid, que fue presidido por Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
La mesa presidencial estuvo formada por el Consejero de Sanidad, junto al reelegido presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, el Vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, el Vicepresidente de la Organización Colegial Veterinaria, Luís Alberto García Alía y el Secretario del COVM, José Luís Iglesias.
De izquierda a derecha, José Luis Iglesias, Felipe Vilas, Javier Rodríguez, Joaquín Goyache y Luis Alberto García Alia
Los vocales de la nueva Junta de Gobierno, en el tras la toma de posesión de sus cargos
Felipe Vilas expresó su agradecimiento al Consejero por presidir el acto y destacó la importancia de la labor de los veterinarios como profesión sanitaria en el ámbito de la prevención de zoonosis, salud pública y seguridad alimentaria, áreas en las que colaboran estrechamente con la Consejería de Sanidad, dado que– dijo - "nuestro trabajo contribuye de una forma esencial en la protección de la salud de las personas". Por otro lado, comentó la decisiva contribución de la profesión a la producción de alimentos de origen animal a un coste razonable y a garantizar la protección y el bienestar de los animales de producción y las mascotas que conviven con nosotros.
El Presidente Felipe Vilas, tras recibir la medalla de manos del Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez
Para ello, considera fundamental fomentar desde el Colegio las relaciones con las instituciones, la formación continuada, la especialización y la investigación, desde una posición independiente y exigiendo un comportamiento modelo en lo referente a la ética y praxis profesional, para conseguir un mayor prestigio y reconocimiento social de los veterinarios, tanto por su buen hacer como por su nivel científico.
Agradeció a todos los colegiados el gran apoyo recibido en las elecciones, lo que evidencia que los compañeros han valorado positivamente el programa presentado para esta nueva etapa en el que mejorar en todos los ámbitos la profesión y atender las demandas de los veterinarios, así como dar continuidad al proyecto ya iniciado en la anterior etapa, son un objetivo prioritario.
El Vicepresidente de la OCV, Luis Alberto García Alía, felicitó a la nueva Junta y declaró que "el Colegio de Veterinarios de Madrid es el “espejo” del resto de Colegios de España".
Joaquín Goyache, Vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la UCM, felicitó a todos los miembros de la Junta y agradeció el acercamiento que se ha hecho, desde que Felipe Vilas es Presidente, del Colegio a los alumnos, para que estén en contacto con la profesión y destacó la fructífera relación que existe en el área de formación entre la universidad y el COVM.
El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez felicitó al Presidente por su reelección y le deseó un trabajo fructífero que "está seguro que redundará en la salud de la ciudadanos".Declaró que "el veterinario juega un papel de primera magnitud en la salud pública y en la seguridad alimentaria". En la Comunicad de Madrid, dijo, se han realizado el año pasado 10.200 inspecciones en 7.031 empresas alimentarias con un 80 % de resultados satisfactorios, lo que demuestra que se ha hecho una buena labor.
Finalmente, expresó su reconocimiento a todos los veterinarios y ofreció al Colegio una estrecha colaboración desde la Consejería para que" la salud pública de la Comunidad de Madrid, en la que la aportación de los veterinarios es fundamental, siga siendo referente dentro y fuera de nuestras fronteras".