Un estudio de la Universidad Complutense revela que los veterinarios son de los universitarios que antes se van de casa
Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid revela que, a pesar de tener una media de edad de 26 años, el 65,5 % de los titulados españoles vive en casa de sus padres, frente al 17 % que está de alquiler y al 14 % restante que tiene casa propia.
Entre los universitarios que se emancipan antes están los estudiantes de Bellas Artes, Veterinaria y Periodismo, mientras que los más reacios a abandonar el domicilio de sus padres son los de Administración y Dirección de Empresas e Historia.
Este estudio también se ha preocupado de valorar las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a las carácterísticas de sus puestos de trabajo. Así, las mujeres acceden en menor medida a cargos de responsabilidad, es decir, hay menos directivas y jefas (2,7 % y 4,1 % , respectivamente, frente a los 4,4 % y 6,7 % de hombres), aún teniendo la misma titulación que ellos.
En cuanto al sueldo, los puestos de trabajo mejor retribuidos van a parar a manos de los titulados universitarios varones.
Además, la estabilidad laboral es menor en mujeres ya que el 58 % de los contratos estables va a parar a los hombres frente al 49 % que obtienen las mujeres.