Los veterinarios se incorporan al sistema de arbitraje de consumo de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha ampliado el número de colegios profesionales que colaboran en el sistema de arbitraje de consumo gracias a los convenios firmados por el Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio (en la imagen junto a Ana Pérez, Vicepresidenta del COVM), y los representantes de los Colegios de Veterinarios, Aparejadores, Ópticos Optometristas y Odontólogos, lo que permititrá la participación de árbitros especializados en los procedimientos relacionados con estas materias para resolver conflictos de consumo y garantizar el funcionamiento del sistema.
Los Colegios Oficiales propondrán y formarán a las personas que pueden ser acreditadas como árbitros, participarán en los órganos arbitrales cuando sean requeridos y difundirán el sistema arbitral entre sus asociados, para facilitar su adhesión al sistema.
La Junta Arbitral regional cuenta ya con 120 clínicas veterinarias y establecimeintos de venta de animales. Las empresas adheridas al sistema se distinguen porque pueden exhibir un distintivo oficial en escaparates, documentación comercial y en la propia web que las acredita ante el consumidor. También se puede consultar si una empresa ha presentado oferta de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo ante la Junta en el Portal del Consumidor (www.madrid.org/consumo).