La jornada organizada por el COVM y la empresa Eville And Jones, muestra las posibilidades laborales para veterinarios en la industria cárnica del Reino Unido
El pasado 17 de octubre, el Colegio de Veterinarios de Madrid y la firma británica Eville & Jones celebraron en la sede del primero, la Jornada "Nuevos retos para el veterinario oficial en la inspección sanitaria del sector cárnico. Experiencia en Inglaterra".
En este evento, al que asistieron una treintena de profesionales veterinarios, se abordaron las diversas funciones que el veterinario oficial realiza en los centros de trabajo del sector cárnico así como las modificaciones más recientes que se han producido dentro del paquete de medidas de higiene para la producción alimentaria y en la normativa sobre bienestar animal.
El gerente de Eville & Jones, Juan Ávila, fue el encargado de mostrar la labor que esta empresa desarrolla en el ámbito de la inspección de carnes en Inglaterra. Esta firma recluta profesionales con interés en trabajar en este campo para ofrecerles trabajo tanto en el Reino Unido como en otros países. Selecciona a los veterinarios como especialistas en materia de salud pública.
La creciente demanda de auxiliares de inspección por parte del gobierno Británico, llevó a Eville & Jones a acreditarse como empresa proveedora de este servicio, siendo hoy día la mayor de Europa en este sector.
Otros puntos que abordó la jornada fueron las actuaciones del veterinario oficial ante el incumplimiento de los reglamentos de higiene, los sacrificios por ritos religiosos, el control de enfermedades animales a la puerta del matadero, entre otros temas.