El Gobieno adapta las medidas de prevención frente a la gripe aviar a la actual situación de menor riesgo
El Plan Nacional de Vigilancia de la Gripe Aviar será modificado para adaptar las medidas incluidas en él a la nueva situación de menor riesgo, ya que ha concluido el paso de las aves migratorias desde África hacia el norte de Europa para pasar el verano.
Así se puso de manifiesto en el Comité consultivo celebrado en Madrid entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas, para preparar el Consejo de Ministros del ramo de la Unión Europea (UE) de la próxima semana.
Según dijo el Director General de Ganadería, Carlos Escribano, el Ministerio y las autonomías están ultimando una normativa que tratará de optimizar las medidas de control y vigilancia de la gripe aviar para adaptarlas a los riesgos actuales de contagio a través de aves silvestres.
En cualquier caso, el departamento que dirige Elena Espinosa advierte de que no hay que bajar la guardia ya que en otoño las aves regresarán al continente africano para pasar el invierno. Entonces se volverán a revisar las medidas fijadas contra la enfermedad.