La reserva de agua registra el mínimo de los últimos 10 años para estas fechas

La reserva de agua volvió a bajar durante la última semana y se ha situado en la cantidad mínima almacenada en los primeros días de junio de los últimos diez años, según los datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente. Los embalses están al 56,5 % de su capacidad.

Los embalses peninsulares acumulan 30.103 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 56,5 % del total, unos 1.000 hectómetros cúbicos menos que el pasado año en las mismas fechas, cuando España estaba ya inmersa en la sequía más severa del último siglo.

Los datos facilitados por Ministerio de Medio Ambiente suponen una disminución de 469 hectómetros cúbicos (0,9 % ) con respecto a los niveles de la semana anterior.

Esta semana, la Cuenca del Ebro ha perdido 113 hectómetros cúbicos con relación a la semana anterior. La situación más precaria sigue siendo la de los embalses de la Cuenca del Segura -están al 16 % de su capacidad total-, aunque éstos han aliviado su situación gracias a la entrada de cuatro hectómetros cúbicos de agua.

Las cifras confirman también el descenso de agua por quinta semana consecutiva, debido al mayor consumo y a la escasez de precipitaciones en toda la Península.