El Dr. Guillermo Suárez, ex decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Extremadura

El acto se celebró el pasado jueves en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (UEX), en la que imparten clases algunos de sus alumnos y discípulos.

Catedrático jubilado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Guillermo Suárez fue Decano la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (desde 1981 hasta 1994), además de la de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Además es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, de la Real Academia Nacional de Medicina, y de la Real Academia de Doctores de España.


Los Dres. Segundo Píriz y Guillermo Suarez, en la izquierda de la imagen, posan junto al resto de profesores, familiares y amigos del nuevo Doctor Honoris Causa por la UEX
 

El acto de investidura estuvo presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, quien ha mostrado su orgullo por incorporar a Guillermo Suárez al claustro de doctores de la UEX El catedrático de la Facultad de Veterinaria de la UEX, discípulo del Honoris Causa y quien ha hecho las veces de padrino, Santiago Vadillo manifestó en el acto que el honoris causa es el profesor que "más ha contribuido a la microbiología veterinaria a lo largo de estas últimas cinco décadas".

El primer objetivo a nivel universitario de Suárez ha sido el de formar buenos profesionales y a partir de ese fin, incitar y estimular a los licenciados para cursar estudios de doctorado como puerta de entrada a la investigación y a la docencia. En el aspecto científico, Suárez ha destacado por sus investigaciones de las enfermedades transmisibles de los animales, cuyos resultados han sido publicados en revistas científicas de primer nivel mundial.