La muerte de un niño en Indonesia, eleva a 49 las víctimas mortales de la gripe aviar en ese páis
Las autoridades sanitarias de Indonesia anunciaron hoy la inclusión en la lista de víctimas mortales por la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar a un niño de cinco años, que murió el pasado mes de marzo, lo que eleva la cifra total a 49 las personas fallecidas en el país por dicha enfermedad.
La redefinición de esta enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha causado la recalificación del caso del menor.
"Con este nuevo caso, el número de muertes se eleva a 49", declaró a Efe Nadirin, funcionario del centro de información sobre gripe aviar del Ministerio de Sanidad de Indonesia.
La semana pasada, la OMS confirmó a través de un comunicado de prensa que se habían recalificado otros dos casos en Indonesia, una niña de ocho años de edad que falleció en julio en Sumatra y un hombre de 45 años que murió el año pasado en Java Central.
El virus H5N1 de la gripe aviar reapareció en Asia en diciembre del 2003 y desde entonces se ha extendido por las cabañas avícolas de Asia, Africa y Europa y ha dado el salto a los seres humanos en diez países, causando 144 muertes en todo el mundo.