El Consejero de Medio Ambiente ha inaugurado esta mañana el X Salón de la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, en el que participa el COVM

En los centros de acogida situados en la Comunidad de Madrid entran al año gran cantidad de animales abandonados de los que se adoptan aproximadamente el 50%. Mucha gente, deseosa de tener un animal de compañía, no conoce la posibilidad de la adopción. Con ese motivo y para llegar de manera más directa al público, desde hoy hasta el domingo se celebra la décima edición del Salón de la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid (en colaboración con Centro Integral de Acogida de Animales).

El Colegio de Veterinarios de Madrid, participa desde su primera edición ya que colabora estrechamente con la Consejería de Medio Ambiente en todo lo relacionado con la protección y el bienestar animal y, en concreto, en todas aquellas iniciativas que fomenten la tenencia responsable de animales de compañía y su adopción y las que se centran en la lucha contra el abandono.


El Presidente y la Vicepresidenta del COVM acompañando al Consejero, en su visita al stand del Colegio

Esta mañana, el Consejero de Medio Ambiente, Jaime Gonzáez Taboada, acompañado del presidente del COVM, Felipe Vilas y la vicepresidenta Ana Pérez, ha recorrido todo el salón y se ha interesado en el stand del Colegio de Veterinarios de Madrid, donde el presidente le ha comentado las actividades que el COVM realiza en lo que respecta a la protección y bienestar de los animales de compañía.

Todos aquellos que quieran acudir al salón, desde hoy hasta el domingo día 4, podrán hacerlo (de 11 a 19 horas) en el Paseo de coches del Parque del Retiro. Allí en las distintas jaimas se encuentran algunas de las principales residencias caninas y centros de acogida que darán cumplida información sobre los trámites a seguir, a todo aquel que llegue con la intención de adoptar un perro o un gato.

En la edición de 2014 se consiguió un récord histórico de adopciones con 440 mascotas acogidas tanto de forma presencial como a través de la web. Esta cifra supone que en ese fin de semana se adoptó un 27 por ciento más que en la edición de 2013. Desde su puesta en marcha en el año 2005, el Salón ha conseguido que 2.449 animales de compañía encuentren un nuevo hogar que les quiere, les respeta y les trata con cariño.