Importantes modificaciones incorporadas en el programa de gestión del Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC)
Dentro del plan de evolución y actualización continua del programa de gestión del Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC) y con el fin de mejorar los servicios al público en general y muy especialmente, para facilitar la autonomía y simplificar el trabajo de los veterinarios colaboradores, se encuentra operativa la versión actualizada de dicho programa, en la que, además de nuevo diseño y funcionalidades, cabe destacar la incorporación de las siguientes mejoras:
MEJORAS VINCULADAS AL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN
HABILITACIÓN DEL CÓDIGO DE MICROCHIP. El veterinario colaborador, de forma autónoma tiene la posibilidad de grabar en su “despensa” los códigos de los microchips adquiridos por su parte y que su proveedor no haya gestionado previamente o que el animal ya posea con anterioridad. Por lo tanto por esta vía no es necesario solicitar esta gestión vía e-mail o telefónicamente al Colegio.
REGISTRO DE ANIMALES INSCRITOS EN OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA. La nueva aplicación permite realizar en un único acto y exclusivamente telemático la gestión de registrar animales procedentes de otras Comunidades Autónomas, tanto con cambio de titularidad del propietario como manteniendo la misma.
CORRECCIONES/ACTUALIZACIONES. El veterinario podrá modificar todos los datos del RIAC relacionados con un animal de compañía, con excepción del nº de microchip y DNI del titular.
MEJORAS VINCULADAS AL PROCESO DE TRANSMISIÓN DE DATOS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
ENVÍO INDIVIDUALIZADO DE PARTE DE VACUNACIÓN, de una o varias vacunas, indicando exclusivamente el nº de microchip y fecha de vacunación.
ENVÍO DE UN LOTE DE PARTES DE VACUNACIÓN, mediante la incorporación de un sistema, con plantilla opcional vinculada, en la que se pueden trasladar lotes de hasta 1.000 vacunaciones antirrábicas.
MEJORAS VINCULADAS AL PROCESO DE DECLARACIÓN DE ANIMALES EXTRAVIADOS/RECUPERADOS
POSIBILIDAD DE TRANSMISIÓN PARTES DE EXTRAVÍO Y RECUPERACIÓN DE ANIMALES PERDIDOS las 24 horas del día, 365 días al año. Ya no es preciso contactar con el Colegio por otros medios con este fin.
El COVM tiene la confianza de que estas nuevas funcionalidades serán del agrado de los usuarios y cumplan con nuestro compromiso permanente de seguir evolucionando en aras a lograr una mejora continua del servicio ofrecido.