Indonesia se convierte en el país con mayor número de víctimas humanas por gripe aviar
Indonesia es el país más afectado por la gripe aviar. El número de víctimas mortales por la enfermedad sobrepasa ya el medio centenar. La víctima 51 es un niño de nueve años que falleció el pasado viernes, según informó el Ministerio de Salud del país asiático.
Los exámenes realizados al pequeño confirmaron que había contraído el virus H5N1, precisó un médico del centro de información nacional sobre la gripe aviar. Falleció una hora después de su ingreso en un hospital de Yakarta especializado en enfermedades infecciosas.
Aunque el virus no se transmite con facilidad entre personas, la posibilidad de una mutación crece con cada humano infectado a través de aves. Los científicos temen una pandemia mundial si ocurre una mutación que permita al H5N1 transmitirse entre personas.
Por su parte, el arranque de la temporada otoñal este fin de semana conlleva el incremento del riesgo de aparición de focos de gripe aviar en Baleares, al iniciarse la migración de aves europeas en dirección a África.