Cerca de 3.000 personas, según la FAPA, han participado en la marcha canina por una Ley Nacional de Protección de Animales
La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Comunidad de Madrid (FAPA) ha celebrado esta mañana, en el madrileño parque del Retiro, una marcha canina para pedir al gobierno una Ley Nacional de Protección de los animales.
Al acto asistieron cerca de 3.000 personas según un comunicado emitido por el gabinete de prensa de la FAPA. Esta iniciativa contó con la participación de personajes famosos del mundo del cine, las letras y la televisión como Ignacio Salas, Rosa Montero y Carlos Rodríguez (veterinario que ha editao numerosos libros sobre mascotas y que conduce un programa de radio).
Estos leyeron un manifiesto en el que exigían la elaboración de una Ley Nacional de Protección y Defensa de los Animales, que ponga fin a las desigualdades legislativas entre comunidades autónomas y que castigue con dureza a quien abandone o maltrate a los animales en este país.
En la anterior marcha convocada hace unos días con el mismo fin, la FAPA solicitó una reunión con el Ministerio de Presidencia y tras esta última, solicitarán hoy una reunión con el gabimete de Presidencia del Gobierno.