ANAA, Amnistía Animal y Alba reciben el reconocimiento de la Guardia Civil por su colaboración en la protección animal

La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), Amnistía Animal Comunidad de Madrid (www.amnistianimalmadrid.org) y la Asociación Alba han recibido ayer de la Guardia Civil un diploma que reconoce su colaboración, en el ámbito de la protección animal, con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el cuerpo de la Benemérita encargado de perseguir los delitos contra el Medio Ambiente.

El acto tuvo lugar el 12 de octubre, en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), y se enmarca en la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de este cuerpo de seguridad, a la que han asistido decenas de personas. El reconocimiento, que subraya que la labor de estas protectoras  “ha supuesto un beneficio al servicio de los ciudadanos”, ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Gallego Berruezo, y de la alcaldesa de Tres Cantos, María de la Poza Ramírez. También se han entregado diplomas a guardias civiles y a miembros de diferentes organismos.

En representación de las asociaciones, el diploma ha sido recogido por la presidenta de ANAA, Pilar del Cañizo Bardisa, por la presidenta de Amnistía Animal CM, Matilde Cubillo, y por la presidenta de Alba, Carolina Corral Novoa.

“Es las operaciones es necesaria la colaboración conjunta, porque tras la intervención del Seprona, las protectoras se hacen cargo de los animales”, señala la presidenta de ANAA, Pilar del Cañizo. ”Nosotros también agradecemos su colaboración, porque sin el apoyo de la Administración y de los cuerpos especializados nuestras denuncias no irían a ningún sitio y no podríamos actuar ante las injusticias o malos tratos contra los animales”, añade.


La presidenta de ANAA, Pilar del Cañizo, recoge el diploma

La presidenta de Amnistía Animal, Matilde Cubillo, principal denunciante de los casos, cree que, tras años de colaboración, “ya era hora de que hubiera un reconocimiento oficial”.

Entre las últimas operaciones conjuntas, destacan el desmantelamiento de dos criaderos ilegales, en El Molar y Navalafuente (Madrid), donde se requisaron 323 perros en deplorables condiciones, y la localización de un camión que transportaba ilegalmente perros desde Hungría.

ANAA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1992 en Madrid, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la Administración. Su Centro de Adopción consigue que 1.500 animales al año encuentren un hogar y una familia responsable.

Más información:
Gabinete de Prensa – ANAA
Tel. 664 538 958
prensa@anaaweb.org
www.anaaweb.org