Estados Unidos aprobará este año la venta de leche y carne de animales clonados
Las autoridades estadounidenses darán luz verde este año a la venta de leche y carne de animales clonados por haber llegado a la conclusión de que esos productos no suponen un riesgo para la salud, informó ayer "The Washington Post".
La decisión, que según el "Post" se espera para finales del 2006, llega tres años después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos insinuase su intención de avanzar en esa dirección.
"Nuestra evaluación es que los alimentos de animales clonados son tan seguros como los que comemos cada día", dijo al "Post" Stephen Sundlof, veterinario jefe de la FDA.
El periódico señala que los granjeros y compañías que crían animales clonados sostienen que con ese sistema pueden alcanzar una consistencia y calidad imposible de obtener con los sistemas de reproducción tradicionales.
El "Post" apunta que los grupos que se oponen a la nueva tecnología todavía no han tirado la toalla y siguen ejerciendo presión para evitar que la FDA apruebe la venta de animales clonados.
Desde el nacimiento en 1996 de la oveja Dolly, el primer animal clonado de la historia, los científicos han desarrollado técnicas capaces de clonar con éxito todo tipo de mamíferos.
Cada clon es una réplica genética del animal al que pertenecía la célula que se utilizó para su creación.
Los defensores de la clonación argumentan que el proceso permite a los granjeros obtener muchas copias de animales excepcionales.
El "Post" destaca que para muchos en el sector agrícola, la clonación es simplemente el último en una serie de avances como la inseminación artificial y la fertilización "in vitro", que han permitido a los agricultores tener un mayor control sobre la reproducción de animales.