El COVM y AMVAC recuerdan la importancia de los cuidados veterinarios para garantizar la salud y el bienestar de las mascotas

El domingo pasado, festividad de San Isidro, tuvo lugar en la plazade Callao de Madrid un desfile patrocinado por IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid  (Madrid Salud), protagonizado por medio centenar de perros que exhibieron sus cualidades sobre la pasarela.

Como auténticos modelos profesionales, los canes llegaron puntuales a esta cita que bajo el lema “Madrid, ciudad amiga de las mascotas”, se engloba dentro de las actividades de la feria “100X100 Mascota”, con el objetivo de “sensibilizar sobre el respeto a los animales, contra el abandono y para promover la adopción responsable”, comentó la directora de la feria, Lola González.


La directora de "100X100 Mascota", Lola González posa con uno de los perros participantes en brazos junto a la Vicepresidenta del COVM, Ana Pérez y el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto

El gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto y Ana Pérez, veterinaria del Ayuntamiento de Madrid y Vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid, intervinieron para explicar la labor del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid y recordar los dispositivos con los que cuenta para recoger y hacerse cargo de animales perdidos o sin dueño.

Ana Pérez quiso además poner en relieve el papel que juegan las mascotas como promotores de la salud de los ciudadanos, ya que la convivencia con ellas proporciona  a las personas múltiples beneficios en términos de salud física  y emocional. Igualmente, destacó el importante papel de liderazgo que ha asumido el Colegio de Veterinarios de Madrid en la promoción del bienestar animal.


José Ramón Escribano y Ana Pérez, representantes de AMVAC y el COVM, en un momento de su intervención

Por parte de la Asociación Madrileña de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía (AMVAC), su Presidente Jose Ramón Escribano, incidió en la necesidad de proporcionar a las mascotas los adecuados cuidados veterinarios, ya que éstos son los únicos profesionales cualificados para garantizar la salud y bienestar de los animales.

Los perros no sólo desfilaron, también compitieron en los concursos “El más educado”, “El más chulapo” y “El más parecido a su dueño”, provocando sonoras carcajadas entre el público. El momento más emotivo llegó con los perros que estaban allí en busca de una oportunidad de adopción.

Finalmente, se rindió homenaje a los voluntarios, cuya labor fue especialmente reconocida por los representantes del Ayuntamiento de Madrid.