Nueva suelta de visones en una granja de Orense
Una nueva suelta de visones se ha registrado ayer en una granja de la provincia de Orense, según informaron fuentes de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega).
En este caso han sido unos 1.400 visones los liberados de las jaulas de una granja en la parroquia de Damil, en el municipio orensano de Xinzo de Limia.
Las fuentes ecologistas explicaron que la mayoría de los animales se encuentra, no obstante, en el recinto de la granja y están siendo devueltos a sus habitáculos.
Un portavoz de Adega manifestó que, aunque la organización está en contra de este tipo de explotación para la industria peletera, considera que la suelta de estos animales es un grave riesgo para el ecosistema, pues son animales "muy invasores".
Al estar criados en cautividad, los animales no están acostumbrados a cazar ni pescar y, de no ser recuperados, la mayor partemorirá por falta de alimento al tener muy mermada su capacidad de supervivencia.
En la madrugada del domingo 15 de octubre se registraron sueltas en tres granjas de la provincia de La Coruña con unos 15.500 animales, la mayoría de los cuales fueron recuperados o murieron poco después de salir de la granja, dado que ellos mismos tampoco están preparados para la vida en libertad.
En 2004, el 'Frente de Liberación Animal' abrió las jaulas de una granja de Carral (A Coruña) y liberó a 6.500 visones.