Jornada sobre violencia de género "El amor no duele", en el Colegio de Veterinarios de Madrid

La jornada está organizada por la Asociación sin ánimo de lucro Arte Plenario y tiene como objetivos:

- Sensibilizar y concienciar acerca de que erradicar  la violencia de genero es un compromiso de todos.
- Cuando se es victima de malos tratos, soportados en silencio o a gritos, hay una red asistencial y una legislación a propósito.
- Distinguir las formas de violencia de genero.
- Exponer la especial fragilidad de colectivos específicos.

En este evento también colaboran: la Comunidad de Madrid, el Colegio de Veterinarios de Madrid, la Asociación Clave Social y la Federación de Asociaciones de Colectivos en Riesgo de Exclusión (FECORIEX)

Esta asociación considera que "las mujeres siguen siendo uno de los colectivos mas vulnerables. Hay situaciones, que evidentemente son  muy graves para una sociedad que se denomina moderna, pero quizá pueden disponer de un cierto tiempo de ajuste  para solucionarse; pero la violencia de genero es algo insostenible por conculcar los derechos y por lo tanto las libertades  mas básicas de cualquier ser humano.

Es algo que hay que reiterar hasta que los violentos sean conscientes del reproche social y de la lucha que se está haciendo patente para que las victimas reflexionen acerca de lo que están padeciendo y sobre todo que sepan que no están solas, que existe una red asistencial que las va a apoyar.

Si añadimos al genero un efecto colateral tal como discapacidad, enfermedad mental o ser madre de las mencionadas personas, se es una victima mas propiciatoria para recibir malos tratos, la problemática amplia aún mas la fragilidad para aceptarlos e incluso creerse merecedora".

La jornada (ver programa completo) va dirigida a Profesionales, voluntarios, mujeres proclives a ser víctimas y, en general,  hombres y mujeres interesados en informarse para conocer mas el asunto y poder colaborar en su extinción, por lo aberrante que es.

La jornada se celebrará de 9 a 14 horas del día 13 de noviembre y, al finalizar, se servirá un coktail para los asistentes.