La FAPA ya ha recogido 363.000 firmas en favor de una Ley Nacional de Protección de los Animales

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA) ya he recogido 363.000 firmas que apoyan su petición de una Ley Nacional de Protección de Animales, que acabe con la desigualdad entre las legislaciones autonómicas, marque unos mínimos y endurezca las penas por abandonar o maltratar animales domésticos.

Ante el comunicado del Ministerio de Presidencia, que el pasado jueves anunció la intención del Gobierno de elaborar una ley que aborde la protección de los animales, la presidenta de la FAPA, Matilde Cubillo, insiste en que “hasta que no se sienten a hablar con las protectoras no nos daremos por vencidos ni por convencidos”. “No dejaremos de luchar, tenemos que ser constantes y seguiremos ahí, para que no se olviden de nosotros”, añade.

La Federación pidió esta ley por primera vez en 2005. Desde entonces, en varias ocasiones ha solicitado una reunión con el Ministerio de Presidencia, para abordar la redacción del texto legislativo, sin haber recibido ninguna respuesta que confirme ese encuentro. La última solicitud se realizó el pasado 2 de octubre, un día después de que cerca de 3.000 personas se concentraran en el parque de El Retiro (Madrid) para exigir la redacción de dicha ley.

A la sede de Amnistía Animal Comunidad de Madrid, asociación de la FAPA que centraliza la recogida, y a través de Internet (www.amnistianimalmadrid.org), cada día llegan miles de firmas que remiten asociaciones de toda España. A la iniciativa de la FAPA se han sumado numerosas protectoras de todo el país y una gran parte de la sociedad, que cada vez reclama con más fuerza una legislación que proteja de manera efectiva a los animales domésticos.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA), fundada en Madrid, en 1999, integra a Alba, Amnistía Animal C.M., ANAA, ANDA, APAP Alcalá de Henares, Evolución, Galgos sin Fronteras, La Voz Animal, PROA y SPAP Madrid. Su misión es trabajar conjuntamente en la erradicación del maltrato animal mediante campañas educativas y divulgativas, el fomento de la adopción y del control de la natalidad, la propuesta de mejoras legislativas, así como tareas de inspección y denuncia.