El veterinario escocés George Gunn elegido presidente de la Federación Internacional para la Sanidad Animal

El Consejo de IFAH (International Federation of Animal Health) ha elegido a George Gunn, jefe ejecutivo de Novartis Sanidad Animal, como presidente para los próximos dos años a partir de este mes de noviembre. Gunn sucede a Pedro Lichtinger, que ha sido presidente hasta agosto de este año en que fue designado vicepresidente y responsable de operaciones farmacéuticas para Europa de la compañía Pfizer.

George Gunn entró en septiembre de 2003 en Novartis, donde en 2004 llegó a ser jefe de Negocio de Sanidad Animal. Gunn ha sido veterinario en las Islas Shetland (Escocia) y cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años como responsable de farmacia humana y sanidad animal con un brillante historial de gestión. Antes de trabajar en Novartis, fue responsable del área de negocios a nivel mundial de sanidad animal de Pharmacia.

"Agradezco a los miembros del Consejo su confianza con la vista puesta en el futuro para trabajar juntos y consolidar la voz de la industria de sanidad animal a nivel global. IFAH ha aumentado sus actividades en los últimos años y es visto como un actor importante en sanidad animal tanto por organizaciones internacionales como por los gobiernos nacionales. Quisiera en los próximos años aumentar este papel”, señaló Gunn.

Más adelante manifestó que “en nombre de la industria de la sanidad animal, también quisiera agradecer a Pedro Lichtinger su contribución a IFAH como miembro y presidente del Consejo durante los pasados años. Pedro trajo su dinamismo a IFAH y fortaleció el avance de la organización".

Por su parte, el director ejecutivo de IFAH, Peter Jones, agregó, "estamos encantados de tener uno de los responsables de negocio con más experiencia en sanidad animal como el nuevo presidente que presidirá el Consejo. Su conocimiento cuidadoso de la industria por todo el mundo será un activo importante para consolidar nuestras actividades globales en los años venideros”.