Corea del Sur confirma un nuevo caso de gripe aviar

La confirmación se produjo el pasado viernes después de que 200 pollos resultaran muertos entre el martes y el jueves en una granja de Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl.

Según informó el Ministerio de Agricultura y Bosques, el virus encontrado en la granja de Pyeongtaek es una patología con poco riesgo de que se propague.

Las autoridades surcoreanas anunciaron además ayer domingo el hallazgo de un posible caso de gripe aviar en una granja de pollos en Iksan, a unos 230 kilómetros de Seúl, donde entre el domingo y el miércoles murieron 6.000 de las 13.000 aves que allí se criaban.

Las autoridades surcoreanas sospechan que se trata de una variante H5N1 y en este momento están en el proceso de examen para confirmarlo.

Como precaución, el Gobierno de Japón suspendió hoy las importaciones de carne de pollo de Corea del Sur.

Mientras, la Asociación de Productores de Pollos de Corea del Sur anunció hoy que tomará todas las medidas para detener la propagación de gripe aviar y pidió la cooperación de las empresas en el sector para prevenir la epidemia.

Entre diciembre de 2003 y marzo de 2004 en Corea del Sur se detectó el virus de la gripe aviar en 19 granjas, por lo que 5,3 millones de pollos y aves fueron sacrificados causando pérdidas de 150.000 millones de wones (161 millones de dólares).