El Refugio presenta en Madrid su calendario 2007 con el lema: Pintémosles un futuro
Rubio (en la imagen de abajo, con el calendario) y Puppe presentaron ayer en Madrid este calendario donde 12 modelos explican sus historias y defienden que no se sacrifique a los animales en perreras por ser abandonados. También explican que en El Refugio jamás se sacrifica ninguno de los animales que llegan.
Durante la presentación también estaban Fulanito, Zutanito y Menganita (en la imagen) que han sido recogidos en una planta de residuos donde llegaron después de que alguien los tirase en un contenedor de basura. Al descargar el camión la basura los empleados de la planta de residuos de Segovia los vieron y avisaron a El Refugio que acudió a rescatarlos. Mientras tanto los cuidaron los empleados
Cada año, miles de perros y gatos son abandonados y en su mayoría, mueren; de hambre, enfermedad, sacrificados en perreras municipales, atropellados o víctimas de malos tratos. Sólo un pequeño porcentaje se escapa a tan trágico final: aquellos animales que serán recogidos por particulares que, preocupados y concienciados, intentarán buscarles el mejor acomodo, y los que son recogidos por protectoras de animales que apuestan por respetar su vida hasta encontrarles un hogar.
En el Calendario El Refugio 2007, hay doce protagonistas que ya tienen “pintado” su futuro, un futuro bien definido con fuertes rasgos; vivirán en el Centro de Adopción de El Refugio durante toda su vida hasta que sean adoptados. Lamentablemente miles de animales no tienen esa suerte; en nuestro país la gran mayoría de leyes de protección animal permite el sacrificio de los animales abandonados si en un plazo fijado no son adoptados. Para ellos, su futuro es un mero boceto, borroso y mal definido, por la desidia de unos y la indiferencia de otros, y todo ello bajo el amparo de la ley. En El Refugio trabajan para que el sacrificio de los animales abandonados deje de estar autorizado en las leyes de protección animal, porque matar no es proteger.
Según la Organización proteccionista tú puedes pintar su futuro:
Divulgando el concepto de tenencia responsable: la decisión de compartir la vida con un animal de compañía debe ser reflexionada detenidamente, analizando todas las obligaciones y responsabilidades que lleva asociadas.
Fomentando la adopción de un animal abandonado como primera opción a la hora de adquirir un animal de compañía.
Esterilizando a tus animales de compañía, muchos de los animales abandonados provienen de camadas no deseadas.
Ayuda informando a destruir los tópicos falsos, provenientes de la tradición popular, que rodean al perro grande, y a los perros y gatos mestizos, adultos y esterilizados, y que tanto perjudican la adopción de los animales recogidos en perreras municipales y asociaciones protectoras.
Adquiriendo el Calendario El Refugio 2007. Se puede hacera través de el portal: www.elrefugio.org o llamando al teléfono: 917303680
Según El Refugio la actual legislación en ningún caso es verdaderamente protectora con los animales: principalmente promueve el control, la recogida y el sacrificio de perros y gatos.
El Refugio es una asociación sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales mediante campañas y la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios.
Fin del comunicado.
Para más información:El Refugio
Tel.: 618193396 – 917303680 (Nacho Paunero) E-mail: info@elrefugio.org