Un veterinario oficial inspeccionará las condiciones del borreguito utilizado como reclamo en un escaparate en Córdoba
Un veterinario de la delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía acudirá al establecimiento fotográfico de un centro comercial de Córdoba para examinar las condiciones del borreguito que tiene en el escaparate, una vez que los ecologistas presentaron una denuncia por este hecho.
El veterinario levantará un acta y, si se corroboran los hechos, se acordará el inicio de un expediente sancionador.
Ecologistas en Acción de Córdoba denunció ayer ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA ) que un establecimiento fotográfico de Córdoba exhibe en uno de sus escaparates a un borrego vivo.
Según informó Ecologistas en Acción, este hecho incumple la Ley para la protección de los animales de compañía, ya que el borrego no es un animal de tales características, por lo que la asociación solicita un "endurecimiento" de la legislación hacia los maltratadores de animales.
La asociación ecologista atribuye la "rentabilidad" que para la empresa fotográfica que exhibe el borrego supone el pago de una multa todos los años al hecho de que "padres y madres llevan a sus hijos" a hacerse la foto con el animal, lo que crea "pobres valores" en los niños.
Los ecologistas no descartan llevar a cabo otro tipo de acciones junto a otras asociaciones