Los colegiados y sus acompañantes disfrutaron de una interesante visita cultural a los yacimientos de Atapuerca, organizada por el Colegio de Veterinarios de Madrid

El pasado día 30 de septiembre, el primer grupo de colegiados y acompañantes, realizó una visita a los Yacimientos Pleistocenos de Atapuerca (Burgos), organizada por el Colegio de Veterinarios de Madrid,

La circunstancia de que uno de nuestros Colegiados, Ignacio de Gaspar, Profesor de Anatomía Comparada en la Facultad de Veterinaria de la UCM, sea miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca, permitió la organización de la excursión y visita cultural en un espléndido día de campo. Los Colegiados y sus acompañantes, fueron recibidos por Ignacio de Gaspar en la entrada de los yacimientos, donde, tras manifestar su satisfacción por el interés mostrado por parte de la profesión, dio la bienvenida a todos a la Sierra de Atapuerca.


El profesor Ignacio de Gaspar, fue el encargado de guiar a los visitantes por los yacimientos  

A partir de ese momento, introdujo al grupo en la Trinchera del Ferrocarril, explicando primero las características geológicas del lugar, y las circunstancias que dieron ocasión al inicio de los trabajos científicos de excavación.

Los yacimientos visitados “in situ” fueron los de Gran Dolina, Galería y Cueva de los Zarpazos, y la Sima del Elefante. No obstante,  también explicó algunos detalles acerca de yacimientos no visitables que se encuentran en el interior de Cueva Mayor, como el de El Portalón, o la Sima de los Huesos.

Tras una comida de hermandad, el grupo se trasladó al Museo de la Evolución Humana de Burgos, donde tuvo la oportunidad de asistir a una visita guiada y ver los fósiles y principales hallazgos de este lugar, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y Lugar de Valor Universal Excepcional.

En total, en los diferentes grupos organizados, más de 200 personas van a disfrutar de esta magnífica experiencia. El Colegio se encuentra muy satisfecho por la magnífica acogida de la actividad y los comentarios positivos de varios colegiados "in situ" y a través de nuestros perfiles en redes sociales.